Crónica de la Prueba
VICTORIAS DE RUBÉN MARTÍNEZ E ISABEL MERLOS EN RIÓPAR
Fecha publicación: 13-02-2012 | Autor: PRODEPOR

El pasado domingo se disputó en la localidad de Riópar la segunda prueba del VI Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. A las 10:30 de la mañana con treinta minutos de retraso sobre la hora prevista, como ya se había anunciado y con la intención de que los participantes se encontraran el recorrido en las mejores condiciones posibles, más de trescientos osados corredores se  disponían a tomar la salida desafiando las bajas temperaturas, que en ese momento registraban tres grados bajo cero.

 

En esas condiciones daba comienzo una prueba que no defraudó en ningún momento y que desde el principio se vivió con gran intensidad. Ya desde la primera subida se destacó el corredor del “Club Ciclista Hellín - Ciudad del Tambor” y ganador final de la prueba Rubén Martínez. A este se le añadió en un primer instante Eugenio Alfaro de “La Peña San Juan Albacete”, y a estos dos corredores se les uniría más adelante el ciclista del “Cantero de Letur”, y actual líder del circuito Iván  Martínez.

 

En esta disposición fueron avanzando hasta que a falta de escasos dos kilómetros, Rubén Martínez dio un golpe de autoridad y se marchó de ellos para llegar en solitario a la meta con una ventaja de siete segundos sobre sus perseguidores, que lucharon al sprint por la segunda plaza y que finalmente cayó del lado de Iván Martínez, relegando a Eugenio Alfaro a un meritorio tercer cajón del podio, con lo que ambos corredores repitieron el puesto de la semana anterior.

 

Destacar la sobresaliente actuación del ganador de la prueba Rubén Martínez, que con solo veintiún años consiguió imponerse en una prueba cargada de nombres de contrastada categoría como Fran Pérez (ex MoviStar la pasada temporada) o David Valdivia del Scott-Kanina Bike. El hellinero fue el justo vencedor de la prueba y solo el líder del circuito y Eugenio Alfaro pudieron hacerle sombra. Mención especial merece también la remontada de Iván Martínez, que a menos de diez kilómetros marchaba en el grupo perseguidor con Fran Pérez y al final a punto estuvo de adjudicarse la victoria de la prueba.     

 

En categoría femenina se volvió a repetir el podio de la semana pasada, confirmando la dura pugna que se ya había vivido en la primera prueba de La Roda. Isabel Merlos del “E-MTB GALDON” se volvió a colocar en lo más alto del podio, dejando la segunda y tercera posición para Ana López corredora del “Caxmon Biciobike Team” y Nieves Giménez del “Bicis Manolín Hostal Restaurante los Bronces de Riópar” respectivamente. La corredora de Baeza es la fémina más fuerte y en todas las pruebas que ha tomado parte ha dejado clara su superioridad, si bien es cierto que Ana López está en un estado de forma mucho mejor que en la edición de 2011, y la diferencia con respecto a la andaluza es menor que el año pasado.

 

Con las clasificaciones de esta semana, la clasificación general del circuito no sufre variaciones respecto a la semana pasada, Iván Martínez e Isabel Merlos continúan líderes del circuito en sus respectivas categorías.

 

Tras la finalización de la prueba y la posterior entrega de trofeos, todos los participantes pudieron recobrar fuerzas y entrar en calor con un delicioso chocolate con churros que sirvió para poner el broche final a otra excepcional prueba de este VI Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

 

La siguiente parada tendrá lugar en la localidad albaceteña de Almansa que debuta este año en el circuito y será  organizada por  “La Peña Ciclista el Cacho”. Nos espera pues, otro fin de semana cargado de esta excepcional iniciativa que organiza la sección de deportes de la Diputación Provincial de Albacete.