La previa de la Carrera BTT Letur
LETUR DEBUTA COMO SEDE DEL VI CIRCUITO PROVINCIAL BTT
Fecha publicación: 28-05-2012 | Autor: PRODEPOR

El próximo domingo el Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete sigue fiel a su cita semanal, y como ya hicieran en esta  edición, localidades  como La Roda o Almansa, Letur debuta como sede del circuito. Esta localidad enclavada en la sierra del Segura, acogerá a mas de 250 participantes, en lo que se espera sea el inicio de una perdurable relación entre el Circuito Provincial y esta bella localidad.

 

Ante todo destacar el apoyo de la gente local que en todo momento se ha volcado en la organización de la misma, con el fin de que esta prueba se llegue a convertir en un referente, tanto dentro del Circuito como en la  BTT en general.

 

En el terreno meramente deportivo hay que destacar la presencia de los líderes masculino y femenino, Santiago Madrona y Nieves Giménez respectivamente, que demuestran carrera tras carreras porque lideran sus respectivas categorías. Además se contará con la presencia de otros corredores y corredoras de la talla de Gómez Carpena, flamante campeón en la pasada edición, o Rosa Maria Vega segunda clasificada absoluta.

 

En lo que respecta al recorrido, se compone en su mayor parte por pistas que facilitaran el transcurso del mismo, pero que desde el principio no dará tregua y los ciclistas tendrán que hacer frente a un primer tercio de carrera que se caracteriza por su constante aumento de desnivel, que culminará alrededor del kilómetro 16 situado a unos 1200 metros de altitud aproximadamente. A  partir de este momento empezaran a descender hasta los últimos kilómetros, donde tendrán que volver a enfrentarse a una nueva subida antes de llegar a la línea de meta, y en la que los kilómetros y el cansancio acumulado, harán mella en los participantes.

 

Desde el comienzo de esta edición se viene realizando un circuito alternativo para todos aquellos que, o bien estén empezando en este deporte, o que por nivel de exigencia, física o técnica, no quieran realizar el recorrido completo, que se caracteriza por ser algo mas corto y menos exigente que el habitual y, que en esta ocasión esta compuesto por 15 kilómetros.

 

Una vez finalizada la prueba se realizará  la ya habitual entrega de trofeos, en la que además de los premios a los primeros clasificados, habrá sorteos de estancias de fin de semana en una de las casas rurales de la Hospedería Municipal.

 

Y por supuesto todos los participantes podrán disfrutar de un copioso y bien merecido aperitivo en la Plaza Mayor, que servirá para reponer las fuerzas gastadas durante la carera.

 

Tan solo nos falta esperar ansiadamente el debut de este municipio en el Circuito Provincial que tendrá lugar el próximo domingo 27 de Mayo a las 10:00 de la mañana desde la Plaza de las Moreras.