Carreras BTT VII Circuito Provincial
CARRERA BTT MOLINICOS :: LA PREVIA
LA VEGALLERA RECIBE AL CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT
Fecha publicación: 07-07-2013|Autor: PRODEPOR

El próximo domingo siete de Julio la localidad de La Vegallera, pedanía de Molinicos, acogerá la vigésimo tercera prueba de este VII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.  La participación, que sobrepasa los doscientos cincuenta participantes, supone un notable éxito si tenemos en cuenta que la Vegallera es una pedanía de Molinicos situada en medio de la sierra y de complicada accesibilidad, además de ser una de las últimas pruebas de esta primera parte del Circuito que no ha dejado de rodar desde el mes de enero.

 La carrera de treinta y ocho kilómetros se destaca como no podía ser de otra manera, por su  recorrido exigente, que discurre por los caminos y pedanías de la vega, llegando a ascender hasta altitudes de 1500m, orografía complicada que sin lugar a dudas hará las delicias de los más exigentes corredores.

 Recordar que como viene siendo habitual se realiza un recorrido alternativo más corto y menos exigente que el habitual para todos aquellos que se estén iniciando en  este deporte. En esta ocasión dicho recorrido se compone de 25 kilómetros.

 En cuanto al cartel de participantes destacar que estarán los tres primeros corredores de la clasificación general tanto masculina como femenina y los ganadores del año pasado, que se impusieron con autoridad a sus rivales: Manuel Giménez y Nieves Giménez. Los caudetanos dominaron a la perfección la edición de 2012 y en esta edición de 2013 aspiran nuevamente a la victoria, si bien es cierto que Manuel ha levantado un poco el pie del acelerador y no está disputando esta edición como la del año pasado.

 Recordar que se establece un control intermedio de hora y media en el kilómetro 15 para todos aquellos que realicen el recorrido largo de 32 kilómetros. Del mismo modo mencionar que la organización ha dispuesto de avituallamientos necesarios para hacer frente al intenso calor que se espera

 Una vez terminada la prueba los participantes podrán reponer fuerzas y tendrá lugar la habitual entrega de trofeos a los primeros de cada una de las categorías masculina y femenina.

 Destacar nuevamente que la salida y llegada de la prueba tiene lugar en la pedanía de la Vegallera (Molinicos). Solo nos queda por tanto esperar con impaciencia otra prueba más de este apasionante Circuito Provincial organizado por la Diputación .

 

 

 

 

 

 

Patrocinadores