Carreras BTT X Circuito Provincial
BTT NERPIO :: INFORMACIÓN DE LA PRUEBA

Fecha: 17-07-2016

Nivel de dificultad: A

Distancia: 35.0 Km

Recorrido de iniciación:  No

Precio:

- Inscritos al circuito:  13.0 Euros

- No inscritos al circuito: 16.0 Euros

Plazo inscripción:  Plazo inscripción cerrado

INSCRIBIRME

Fecha de la prueba: 17 de julio de 2016

Hora de salida: 09.30 h

Lugar de salida y meta: Carretera Caravaca

Hora y lugar para la recogida de dorsales: Casa de la Cultura. 1 hora y 30 minutos antes del inicio de la prueba.

Hora y lugar de la entrega de trofeos: Finalizada la carrera, durante el aperitivo, en la Plaza Mayor.

Distancia del recorrido: 35 km

Avituallamientos: km 8 líquido, km 19 sólido y líquido, km 26 líquido.

Distancia del recorrido corto: 16,50 km

Avituallamientos: km 8

Duchas: Si. En el Camping Las Nogueras y Hostal Nogales

Zona de parking: Sí

Guardarropa: No

Guarda-bicis vallado: No

Cuotas: 13 € inscritos al circuito 16 € no inscritos al circuito.

Nº de cuenta: Caja Rural 3190  0090 76 0254410723

En el ordenante deberá figurar la persona que se inscribe en la prueba. En el concepto  deberá figurar la referencia de compra (si ha realizado el proceso por internet). Si no fuera así deberá indicar DNI y la prueba a la que se inscribe.

Finalización del plazo de inscripción: Hasta las 14 horas del miércoles 13 julio.

Control de firmas: de 7.45 a 9.15 horas. Todos los participantes inscritos al circuito deberán pasar por dicho control de firmas con su DNI o documento similar que le acredite. Los no inscritos también deberán presentar su DNI para recoger su dorsal y chip, no siendo necesario parar por el control de firmas.

¿CÓMO ES LA CARERRA?

Mantenemos la estructura básica de otras ediciones con una prueba compensada dividida en 2 partes. En la primera salimos de Nerpio subiendo por sus calles y pistas unos 6 km hasta la primera senda técnica de bajada. Seguimos un prolongado tramo de descenso por pista y la espectacular senda de la “Cuesta Colorá” hacia la cola del pantano. En las segunda mitad del circuito empezamos con una subida de 3,5 km (avituallamiento principal en un llano de ese tramo), seguido de bajada y falso llaneo por la senda de Cuevaroca; subimos suavemente por pista 2 km para bajar por senda y cruzar el barranco del Torcal (tramo nuevo este año, sustituyendo el trozo de carretera y la fuerte rampa del punto limpio de otros años) para llegar donde estaba el primer avituallamiento, donde pondremos el punto de corte en 3 horas. Nos queda seguir por la pista hasta el cruce del Pocico que pasamos al principio, y ya todo en bajada por las sendas del Molino las Fuentes y el Molino Batán, atravesando el camping Las Nogueras llegaremos a meta tras pasar por debajo del puente como es tradicional.  

Recordar que el track marca 1159 m de subida acumulada, estamos en zona de sierra y habrá que vadear el río. Rogamos máxima atención a la señalización y precaución en las zonas de más dificultad técnica. 

Como el recorrido corto o alternativo comparte la primera subida con su respectiva senda de bajada y los últimos kilómetros con las mencionadas sendas del Molino de las Fuentes y llegada al municipio, NO es de iniciación. 


Patrocinadores