CLASIFICACIONES
CLASIFICACIONES :: NORMATIVA

CLASIFICACIONES

La puntuación final de cada participante se obtendrá teniendo en cuenta las 17 mejores puntuaciones obtenidas de la totalidad de pruebas finalizadas, optará a esa clasificación final y por categorías siempre y cuando haya finalizado un mínimo de 17 pruebas del total.

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CIRCUITO

Se establecerá una única clasificación absoluta, con el total de inscritos al circuito, donde estará incluida la categoría masculina y la femenina. De igual manera que en la clasificación por categorías, la puntuación máxima a distribuir en la Categoría General del Circuito, corresponderá con el número de inscritos en el circuito en todas las categorías, de tal manera que la puntuación del primer clasificado será equivalente al número total de personas inscritas en el Circuito, añadiéndole 10 puntos, el 2º clasificado en cada una de las pruebas obtendrá la puntuación máxima + 6 puntos, el 3º clasificado obtendrá la puntuación máxima + 3 puntos, el 4º clasificado obtendrá la puntuación máxima, el 5º clasificado recibirá un punto menos de la puntuación máxima y así sucesivamente en orden decreciente hasta el último clasificado de la prueba. Ejemplo: Total inscritos en el circuito 500. La clasificación de una prueba donde participan 300 personas sería El 1º 510 puntos, 2º 506 puntos, el 3º 503, el 4º 500, el 5º 499, el 6º 498 y así sucesivamente.

Si en la clasificación individual, de las categorías o de la general, dos o más participantes estuvieran empatados a puntos, el orden de clasificación entre ellos será determinado por el mayor número de primeros puestos comparados entre ambos, que se hayan obtenido en las diferentes pruebas disputadas del Circuito, proclamándose vencedor aquel que mejores puestos haya obtenido. Si se mantuviese el empate, segundos puestos, terceros,... y así hasta conseguir el desempate.

A partir de la décimo octava prueba inclusive habrá una puntuación adicional de 3 puntos por carrera finalizada (obligatorio tomar la salida y llegar a meta, nunca pasar por la alfombra de meta si no ha terminado la prueba).

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

La puntuación máxima a distribuir por categorías será equivalente al número total de participantes inscritos en su categoría del Circuito, de tal modo que el 1º clasificado de cada categoría en cada una de las pruebas, obtendrá la puntuación máxima, a la cual se le añadirán 5 puntos, el 2º clasificado obtendrá puntuación máxima +3 puntos y el 3º clasificado obtendrá puntuación máxima + 1 punto, el 4º recibirá puntuación máxima, el 5º recibirá un punto menos de la puntuación máxima y así sucesivamente en orden decreciente hasta el último participante. Ejemplo: Total inscritos en el circuito en la Categoría Máster 40 Masculino 100. La clasificación de una prueba donde participan 600 personas sería, el 1º 105 puntos, 2º 103 puntos, el 3º 101, el 4º 100, el 5º 99, el 6º 98 y así sucesivamente.

A partir de la décimo octava prueba inclusive habrá una puntuación adicional de 3 puntos por carrera finalizada (obligatorio tomar la salida y llegar a meta, nunca pasar por la alfombra de meta si no ha terminado la prueba).

En las categorías del Circuito en las que los inscritos no superen las 100 personas, la puntuación adicional por prueba será de 1 punto. Ejemplo: Si alguien ha corrido 19 pruebas y en su categoría hay más de 20 inscritos, se cogerán sus 17 mejores puntuaciones y además sumará 6 puntos en concepto de estos puntos adicionales para las clasificaciones finales.

CLASIFICACIÓN MARATONES

Se establecerá una única clasificación absoluta, con el total de inscritos al circuito, donde estará incluida la categoría masculina y la femenina. De igual manera que en la clasificación por categorías, la puntuación máxima a distribuir en la Clasificación del maratón, corresponderá con el número de inscritos en el circuito en todas las categorías, de tal manera que la puntuación del primer clasificado será equivalente al número total de personas inscritas en el Circuito, añadiéndole 10 puntos, el 2º clasificado en cada una de las pruebas obtendrá la puntuación máxima + 6 puntos, el 3º clasificado obtendrá la puntuación máxima + 3 puntos, el 4º clasificado obtendrá la puntuación máxima, el 5º clasificado recibirá un punto menos de la puntuación máxima y así sucesivamente en orden decreciente hasta el último clasificado de la prueba. Ejemplo: Total inscritos en el circuito 500. La clasificación de una prueba donde participan 300 personas sería El 1º 510 6º 498 y así sucesivamente.

Si en la clasificación individual, de las categorías o de la general, dos o más participantes estuvieran empatados a puntos, el orden de clasificación entre ellos será determinado por el mayor número de primeros puestos comparados entre ambos, que se hayan obtenido en las diferentes pruebas disputadas del Circuito, proclamándose vencedor aquel que mejores puestos haya obtenido. Si se mantuviese el empate, segundos puestos, terceros,... y así hasta conseguir el desempate.

En caso de que se quisiera efectuar una reclamación sobre la clasificación final de una carrera, esta se deberá hacer en primera instancia ante el comité de la prueba, que estará facultado para resolverla en ese mismo momento. En el caso de que esta no se realizase, existirá también un plazo de 48 horas posteriores a la finalización de la misma para poder realizar esta reclamación por escrito o e mail (chiplevante@ gmail.com), a la empresa responsable del servicio de cronometraje, para comprobar dicha reclamación. Fuera de este período no se procederá a la resolución de ninguna incidencia referente al cronometraje.

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

Para determinar la Clasificación por Equipos del Circuito, se establece el siguiente sistema de puntuación:

Los puntos a distribuir por prueba serán los equivalentes a los equipos inscritos al circuito, de tal manera que la puntuación del primer equipo será equivalente al número total de equipos inscritos en el Circuito, de tal forma que el 1º clasificado en cada una de las pruebas obtendrá la puntuación máxima y así sucesivamente en orden decreciente hasta el último. Se cogerán los resultados de los cinco mejores clasificados del equipo.

Para optar a la clasificación final por equipos será necesario que el club haya puntuado al menos en 17 del total de pruebas que integran el circuito, pero se tendrán en cuenta los resultados de todas las pruebas del circuito. Para que un equipo puntúe en una prueba, será preciso que finalicen la prueba un mínimo de cinco deportistas del equipo.

Si en la clasificación final dos o más clubes estuvieran empatados a puntos, el orden de clasificación entre ellos será determinado por el mayor número de primeros puestos que se hayan obtenido en las diferentes carreras disputadas, proclamándose vencedor aquel que mejores puestos haya obtenido. Si se mantuviese el empate, segundos puestos, terceros,... y así hasta conseguir el desempate. Ningún ciclista que se haya inscrito en el CIRCUITO como integrante de un club, podrá formar parte de otro club durante la presente edición.

Clasificación por equipos con la participación femenina.

Cualquier club inscrito en el Circuito tiene la posibilidad de sumar puntos extra, si inscribe féminas dentro de su club.

Se conseguirán puntos extra cuando finalicen alguna prueba un mínimo de cinco deportistas, entre los que al menos una de los participantes que finalizaron la prueba sea fémina. Los componentes del citado equipo contabilizarán los puntos de sus cinco primeros en la clasificación absoluta y además sumarán los puntos extra, que hayan obtenido, su compañera de club en la clasificación general femenina (se sumará la puntuación hasta una máximo de tres féminas por club).

CLASIFICACIÓN POR PAREJAS

Los puntos a distribuir por prueba serán los equivalentes a las parejas inscritos al circuito, de tal manera que la puntuación de la primera pareja será equivalente al número total de parejas inscritos en el Circuito, de tal forma que la primera máxima y así sucesivamente en orden decreciente hasta la última.

Para optar a la clasificación final por parejas será necesario que la misma haya puntuado, como pareja, al menos en 10 del total de pruebas que integran el circuito. Si las parejas que participan superan dichas pruebas obligatorias para la clasificación, se les dará un punto extra por sus valores participativos. Se cogerán para las clasificaciones finales los 10 mejores resultados del total de pruebas efectuadas como pareja.

Para que una pareja puntúe en una prueba, será preciso que ambos miembros de la pareja, finalicen la prueba y pasen por los controles intermedios si los hubiese, en un máximo de tiempo de 1 minuto, contando el tiempo final de la pareja el del último miembro que pase por meta.

Masculino, femenino y mixto, serán las categorías en las que se podrá participar en el circuito, si hubiera menos de 8 parejas femeninas, estas pasarán a puntuar como parejas mixtas.

Si en la clasificación final dos o más parejas estuvieran empatadas a puntos, el orden de clasificación entre ellos será determinado por el mayor número de primeros puestos que se hayan obtenido en las diferentes carreras disputadas, proclamándose vencedor aquel que mejores puestos haya obtenido. Si se mantuviese el empate, segundos puestos, terceros,... y así hasta conseguir el desempate. Ningún ciclista que se haya inscrito en el CIRCUITO como integrante de una pareja, podrá formar parte de otra pareja durante la presente edición.

Se recomienda que las parejas vistan con el mismo modelo de maillot.

CLASIFICACIÓN DE MENORES

No existirá ni entrarán en clasificación absoluta pues no serán los mismos recorridos y si de la categoría junior.

Patrocinadores