NOTICIAS
NOTA INFORMATIVA
Publicada el 2018-04-10|Autor: Excmo. Ayuntamiento de Madrigueras y Excma. Diputa
NOTA INFORMATIVA - BTT MADRIGUERAS

Desde la Organización del Circuito lamentamos enormemente el malestar de quienes se desplazaron a Madrigueras y no pudieron terminar la prueba, les pedimos disculpas por todos los daños que les hayamos podido ocasionar.

En el momento que se tuvo conocimiento, de que a la altura del Km. 6  muchos participantes decidieron darse la vuelta  por el barro acumulado en estre tramo tras las lluvias caídas la noche anterior, se decidió eliminar este tramo del recorrido, ya que por este camino se circulaba tanto en dirección de salida como en dirección a meta, y crear un recorrido alternativo.  La organización había revisado el recorrido, valorando los puntos críticos y éste no se apreció. A quienes decidieron continuar y terminar la prueba, merecen nuestro agradecimiento porque nos han mostrado su apoyo, y han borrado la sombra de duda de quienes han manifestando que la seguridad de los participantes no estaba garantizada.

Gran número de personas que realizaron la prueba completa, nos han comunicado  que quitado ese tramo de mucho barro,  de aproximadamente 800/900 metros, el resto del recorrido se podía hacer sin problemas, no se encontraron con ninguna zona cuyas malas condiciones obligaran a  suspender la prueba.

No hubo ningún accidente y garantizamos que todas las ambulancias, voluntarios del municipio, de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil llegaron sin problemas a los tramos que debían cubrir antes del inicio de la prueba, garantizando desde el puesto de mando avanzado la evacuación de cualquier posible accidentado. Si la seguridad de los participantes hubiera estado  en peligro, la prueba se habría suspendido, como ha sucedido en otras ocasiones a lo largo de los 12 años que lleva existiendo este Circuito Provincial.

Quien tache a la organización de generar dinero con estas pruebas, no es conocedor de los costes que lleva organizar las mismas y del personal que se necesita, que trabaja para que los ciclistas puedan disfrutar cada fin de semana. El precio de 13 y 16 € que se cobra por inscripción  no permite pagar los gastos de las mismas(avituallamientos de carrera y final, seguros, personal y vehículos para los servicios médicos, bolsas de obsequio al participante, señalización, inscripciones, megafonía, cronometraje, speaker, trofeos, montaje de todo el evento, publicidad, horas y horas de trabajo de mucha gente y un largo etcétera de gastos).

La prueba de Madrigueras no se suspendió y existe clasificación de la misma. Queremos comunicar que todas las personas que asistieron y firmaron en el control tendrán la prueba como realizada. Contando como una  de las necesarias para llegar a las 17 y sumarán puntos extra de participación.

Agradecemos el trabajo realizado a todos los integrantes del club MTB MADRIGUERAS, voluntarios, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y resto de personas implicadas en la organización de esta prueba. Así como a todas aquellas personas  que nos han  mandado sus muestras de apoyo, entendiendo que la climatología introduce imprevistos en la organización de eventos deportivos al aire libre. 

Os esperamos en Pozo Cañada y reiteramos nuestras disculpas a los afectados.

 

 

            Firmado: Excmo. Ayuntamiento de Madrigueras y Excma. Diputación de Albacete

 

19-07-2018|LISTADOS PARTICIPANTES BTT SOCOVOS 2018
LISTADOS PARTICIPANTES BTT SOCOVOS 2018

12-07-2018|LISTADOS PARTICIPANTES BTT NERPIO 2018
LISTADOS PARTICIPANTES BTT NERPIO 2018

06-07-2018|LISTADOS PARTICIPANTES BTT BIENSERVIDA 2018
LISTADOS PARTICIPANTES BTT BIENSERVIDA 2018

29-06-2018|LISTADOS PARTICIPANTES BTT MOLINICOS 2018
LISTADOS PARTICIPANTES BTT MOLINICOS 2018

22-06-2018|LISTADOS PARTICIPANTES BTT CARCELÉN 2018
LISTADOS PARTICIPANTES BTT CARCELÉN 2018

15-06-2018|LISTADOS PARTICIPANTES BTT RIÓPAR 2018
LISTADOS PARTICIPANTES BTT RIÓPAR 2018

08-06-2018|LISTADOS PARTICIPANTES BTT HIGUERUELA 2018
LISTADOS PARTICIPANTES BTT HIGUERUELA 2018

Siguenos en Youtube
Patrocinadores