Carreras BTT XIII Circuito Provincial
BTT ONTUR 2019 :: CRÓNICA DE LA PRUEBA
FANTÁSTICO COMIENZO DEL XIII CIRCUITO BTT DIPUTACIÓN DE ALBACETE EN ONTUR
Fecha publicación: 21-01-2019 | Autor: PRODEPOR

El pasado domingo se celebró en Ontur la primera prueba del Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Cerca de quinientos corredores se inscribieron en esta primera carrera que comenzó con mucho aire, por lo que al principio de la prueba los corredores rodaron a un ritmo más lento.

A las diez de la mañana, con la puntualidad que viene siendo habitual en estas citas deportivas organizadas por la Diputación Provincial, arrancaba la primera prueba del XIII Circuito de BTT.

La mañana hacía acto de presencia con bajas temperaturas y con el protagonismo de la niebla, la cual duro casi toda la mañana. En cuanto al desarrollo de la propia carrera, en la primera subida se formaría un reducido grupo compuesto por Javier Martínez (CC GOBIK), Iván Martínez (HMBIKES–BMC TEAM), Javier Gómez (TALLER DE BICICLETAS CARPENA) y Pedro Jesús Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT). Otros corredores formarían un grupo perseguidor que, terminarían alcanzando al grupo que lideraba la prueba. Con el transcurso de los kilómetros, Javier Martínez conseguiría escaparse en solitario, pero se vería neutralizada su fuga sobre el kilómetro 25 del recorrido. Finalmente, en la última senda, Iván Martínez se escaparía para entrar cruzar el arco de meta en primera posición con cierta tranquilidad. Por detrás Pedro Jesús Rodríguez y Javier Gómez se disputarían el segundo y tercer puesto de la clasificación general.

En referencia a la categoría femenina, Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) se alzaría con la victoria de la prueba con más de cinco minutos de ventaja sobre su inmediata perseguidora, Alfonsi Villar (FERROICE–CONTRALLANO BTT). La tercera clasificada en la prueba inaugural del circuito fue Carolina Becerra (AUTOMÓVILES GOMIS–NUTRIFITNESS–BSP).

Gran inicio de Circuito por tanto, que cumplió sobradamente con las expectativas de los corredores a nivel deportivo y sobre todo de terreno y de condiciones meteorológicas, que fueron bastante llevaderas. Para la semana que viene, más actividad en La Roda, que, el año pasado renovó el récord de ser la prueba con mayor número de participantes, los cuales poblaron los caminos y pistas del término municipal de la localidad del Miguelito.

Patrocinadores