Carreras BTT XIII Circuito Provincial
BTT VILLALGORDO DEL JÚCAR 2019 :: CRÓNICA DE LA PRUEBA
VICTORIAS DE SANTIAGO MADRONA Y AIDA MILÁN EN VILLALGORDO DEL JÚCAR
Fecha publicación: 04-06-2019 | Autor: PRODEPOR

El pasado domingo, fue el turno de Villalgordo del Júcar para organizar su prueba oficial del XIII Circuito Provincial Diputación de Albacete. Los corredores almanseños Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT) y Santiago Madrona (Ulbsports Team) consiguieron imponerse a todos sus rivales y cruzar el arco de meta en primera posición.

A las 09:30 horas se daba el pistoletazo de salida a la que fue la décimo novena prueba del Circuito provincial de BTT. Un total de más de 300 participantes comenzaban su andadura en esta marcha que no defraudaría a nadie por los bellos parajes que adornaban el recorrido de la misma. Los primeros kilómetros se rodaría en pelotón y no sería hasta la llegada a las sendas cuando se empezaron a disgregar los grupos de corredores, siendo el primero de ellos el formado por Santiago Madrona, Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT), Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team), Sebastián Sasso (BTT Poco a Poco),Antonio Hernández. Con el paso del recorrido, se formaría un grupo destacado integrado por los tres primeros nombrados anteriormente. Finalmente, un incremento en el ritmo de Santiago Madrona dejaría a tras a Pedro Jesús Rodríguez y Juan Moreno. Entrando así en la línea de meta.

Para la categoría femenina, Aída Milán mandaría en la prueba desde prácticamente la salida. Por detrás Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT) y Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.) rodarían juntas gran parte del recorrido hasta que, la actual líder del circuito, sobrepasaría a Alfonsi para llegar en estos puestos a la línea de meta.

Con los resultados obtenidos en esta prueba, la clasificación general, en cuanto a los respectivos líderes masculino y femenino, no sufre alteración ninguna, por lo que los portadores del maillot distintivo de líder siguen siendo Almudena Jiménez y Pedro Jesús Rodríguez.

En la modalidad de recorrido alternativo, Llanos Fernández (Sportecnic Equipamiento Deportivo) y Jorge Ramón García (BTT Los Tortugas) se impondrían en la categoría sénior, resultando vencedores en la categoría Júnior Alicia Álvarez (Depor Bike Club Ciclista) y José Cano (Infinobras–Pissei)

La semana que viene le toca el turno a Higueruela, quien ocupa justo el ecuador del presente XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, por lo que, se entra ya en su parte decisiva en cuanto a clasificaciones finales se refiere.
Patrocinadores