Pruebas > Crónica

SEGUNDA VICTORIA DE JULIO GARCÍA EN EL CIRCUITO DE BTT
Fecha: 2010-06-28
Autor: PRODEPOR

El corredor del equipo Eurociclo C.C, Julio García Carrión, se impuso con autoridad  el pasado domingo en la prueba de BTT disputada en la localidad albaceteña de Fuentealbilla. La mencionada prueba, correspondiente al IV Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, sirvió para encumbrar de nuevo a la primera posición al corredor de Alcalá del Júcar, que ya venció en la prueba disputada en su pueblo, y que demostró hace dos semanas en la carrera celebrada en Carcelén que era uno de los corredores más en forma.

 

El líder del circuito, Manuel Giménez, no estuvo tan bien como en otras ocasiones, quedando relegado al cuarto puesto final. Destacar el segundo puesto de Ochoa Rubio, y la formidable carrera realizada por Juan Martínez, de la Unión Ciclista Novelda, que completó una de las escapadas más importantes de la jornada.

 

En la categoría femenina fue Irene Plaza la primera clasificada, quedando por delante de la mismísima líder y vigente vencedora del Circuito, Nieves Giménez Martínez, que llegó a meta tres minutos después de la corredora de Valdeganga.

 

En cuanto a la carrera, citar que casi cuatrocientos ciclistas se reunieron con la intención de completar los cuarenta y cinco kilómetros de recorrido diseñados por la organización. De estos cuatrocientos ciclistas pronto se haría el “corte” de los que luchan por la general del circuito, llegando al primer paso por meta un “grupeto” de seis corredores, compuesto por los cuatro primeros corredores de la prueba, más la compañía de “Lucho” del Adentec y de Pedro León, del Mancha Power-Gembike. Con el inicio de las primeras subidas este grupo se quedaría todavía más reducido, ya que se produciría el demarraje de Juan Martínez González, lo que dejaría el grupo de perseguidores en tan solo tres corredores, Manuel Giménez, Ochoa Rubio y el que a la postre sería vencedor Julio García Carrión.   

 

El paso de los kilómetros favorecería a los más fuertes, que poco a poco iban limando ventajas con respecto al mencionado escapado. A diez kilómetros de meta la escapada fue definitivamente abortada, sin embargo el líder del circuito y vencedor de casi todas las pruebas, Manuel Giménez, ya no figuraba en este pelotón perseguidor, lo que le hacía perder todas sus opciones para conseguir una nueva victoria.

 

Con esta distribución de tres corredores en cabeza se llegaba a la parte final. De estos tres, sería Juan Martínez el siguiente en descolgarse dejando el resultado de la prueba en un mano a mano entre Javier Ochoa y Julio Carrión, del que saldría victorioso el segundo, con una pequeña, pero valiosísima diferencia.

 

En la categoría femenina se produjo la sorpresa de la jornada, ya que la corredora de Caudete, Nieves Giménez fue superada por Irene Plaza, que terminó la prueba primera de la general femenina y en un meritorio tiempo de dos horas y cuarto. El podio fue completado por la corredora Carmen María García Navalón, que parece totalmente recuperada de su caída en Bogarra.

 

Con esta prueba, se pone fin a la primera parte del circuito, que después de quince pruebas disputadas no echará a rodar hasta el próximo día cinco de septiembre, cuando la localidad de Madrigueras de la bienvenida a estos entusiasmados “bikers” que están disfrutando de lo lindo con esta iniciativa organizada por la Diputación Provincial de Albacete.