Clasificaciones > Normativa de Clasificaciones

Se establecerá una clasificación final individual por categorías. La puntuación final de cada participante se obtendrá teniendo en cuenta las 13 mejores puntuaciones obtenidas de la totalidad de pruebas disputadas. Optará a esa clasificación final siempre y cuando haya participado en un mínimo de 13 pruebas del total.

A partir de la décimo cuarta prueba inclusive habrá una puntuación adicional de 3 puntos por carrera disputada. (Exceptuando las categorías del Circuito en las que los inscritos no superen las 20 personas en donde la puntuación adicional por prueba será de 2 puntos)


CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

Los puntuación máxima a distribuir por categorías será equivalente al número total de ciclistas inscritos en su categoría del Circuito, de tal modo que el 1º clasificado de cada categoría en cada una de las pruebas, obtendrá la puntuación máxima, a la cual se le añadirán 5 puntos, el 2º clasificado obtendrá puntuación máxima +3 puntos y el 3º clasificado obtendrá puntuación máxima + 1 puntos, el 4º recibirá puntuación máxima, el 5º recibirá un punto menos de la puntuación máxima y así sucesivamente en orden decreciente hasta el último ciclista.


CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CIRCUITO

De igual manera que en la clasificación por categorías, la puntuación máxima a distribuir en la categoría general corresponderá con el número de inscritos en el circuito en todas las categorías, de tal manera que la puntuación del primer clasificado será equivalente al número total de personas inscritas en el Circuito, añadiéndole 10 puntos, el 2º clasificado en cada una de las pruebas obtendrá la puntuación máxima + 6 puntos, el 3º clasificado obtendrá la puntuación máxima + 3 puntos, el 4º clasificado obtendrá la puntuación máxima, el 5º clasificado recibirá un punto menos de la puntuación máxima y así sucesivamente en orden decreciente hasta el último clasificado de la prueba.

Si en la clasificación individual dos o más participantes estuvieran empatados a puntos, el orden de clasificación entre ellos será determinado por el mayor número de primeros puestos comparados entre ambos, que se hayan obtenido en las diferentes pruebas disputadas del Circuito, proclamándose vencedor aquel que mejores puestos haya obtenido.


CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

Los puntos a distribuir por prueba serán los equivalentes a los equipos inscritos al circuito, de tal manera que la puntuación del primer equipo será equivalente al número total de equipos inscritos en el Circuito y así sucesivamente, de tal manera que el 1º clasificado en cada una de las pruebas obtendrá la puntuación máxima y así sucesivamente en orden decreciente hasta el último.

Para optar a la clasificación final por equipos será necesario que el club haya puntuado al menos en 13 de las 25 pruebas que integran el circuito, pero se cogerán los resultados de todas las pruebas del circuito. Para que un equipo puntúe en una prueba, será preciso que finalicen la prueba un mínimo de cinco deportistas del equipo.

Si en la clasificación final dos o más clubes estuvieran empatados a puntos, el orden de clasificación entre ellos será determinado por el mayor número de primeros puestos que se hayan obtenido en las diferentes carreras disputadas, proclamándose vencedor aquel que mejores puestos haya obtenido. Ningún ciclista que se haya inscrito en el CIRCUITO como integrante de un club, podrá formar parte de otro club durante la presente edición.

EQUIPOS CON PARTICIPACION FEMENINA

Cualquier club inscrito en el Circuito tiene la posibilidad de sumar puntos extra, si inscribe féminas dentro de su club y participan en las pruebas.

Se conseguirán puntos extra cuando finalicen alguna prueba un mínimo de cinco deportistas, entre los que al menos una sea fémina. Los componentes del citado equipo contabilizarán los puntos de sus cinco primeros clasificados y además sumarán los puntos extra, que haya obtenido, su compañera de club en la clasificación general femenina (se sumará la puntuación hasta una máximo de tres féminas por club).